10 herramientas útiles para trabajar en la nube







Cada día es más común que las organizaciones trabajen en la nube debido a que ofrece una dinámica organizada y flexible para trabajos colaborativos.


Te presentamos 10 opciones útiles para utilizar la nube y conseguir buenos resultados:




Google reúne su servicio de almacenamiento en la nube a Google Drive, Google+ y Gmail, tres herramientas que juntas ofrecen 15GB de capacidad gratuita.

Esta aplicación evita que el usuario se preocupe por la capacidad del servicio. Incluso, hay archivos que no ocupan espacio en Google Drive.

Google Apps también incluye Google Calendar, una herramienta que permite planificar actividades en grupo.




Es un sitio de almacenamiento en carpetas en línea que cuenta con el respaldo de casi 200 millones de usuarios en todo el mundo. Tiene varias características beneficiosas, entre ellas la disponibilidad del servicio en dispositivos móviles.

Dropbox adquirió recientemente Mailbox, una aplicación de gestión de correo electrónico que organiza rápido y eficientemente la bandeja de entrada.

3. Diigo


Esta herramienta crea una librería personal de archivos, en donde se almacena material de lectura, archivos, documentos y enlaces.

Tiene una opción de autoguardado de tuits y también la posibilidad de importar marcadores. Diigo tiene interesantes aplicaciones para iPad, Android y Mac, lo que la convierte en una aplicación móvil de primer nivel.




Es una herramienta gratuita y bastante útil para el trabajo colaborativo, ya que ofrece facilidades para la recolección de ideas en diferentes formatos.

Puedes almacenar archivos de video, audio y de texto de manera sencilla.




Evernote ayuda a organizar ideas y archivos de texto, audio, imágenes y páginas web. Una vez que estos documentos son subidos a la nube, se puede agregar etiquetas para que el trabajo con el material sea más ordenado.

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero con la suscripción premium se adquiere mayor capacidad de almacenamiento.



Esta herramienta funciona sin necesidad de estar en línea, por lo tanto el usuario tiene la facilidad de tener sus archivos a disposición incluso si no está conectado a Internet.

Dentro de Instapaper, los miembros de un equipo pueden compartir archivos y enlaces de manera rápida.

7. Dipity

Dipity es una herramienta que nos sirve para crear líneas de tiempo, las cuales podemos elaborar con más usuarios. El servicio ofrece incluir fotografías y texto, y generar resultados que pueden ser insertados en otras plataformas.



Este servicio sirve para compartir y almacenar material multimedia en carpetas. La plataforma se descarga al escritorio y también trabaja con dispositivos móviles.

Skydrive incluye las principales aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint) de manera gratuita.




Es una herramienta excelente para el almacenamiento y la organización de archivos. Se puede sincronizar con Skydrive, ya que ambos son productos de Microsoft.

Funciona como un blog portátil de notas que reúne archivos y documentos que luego pueden insertarse en otros sitios.



Tiene como principal ventaja guardar videos de YouTube. La aplicación también almacena archivos, diapositivas, texto e imágenes.

Es una excelente alternativa para profesores que buscan acostumbrar a sus alumnos al manejo y almacenamiento de contenido multimedia.

Comentarios